quinta-feira, 4 de agosto de 2016

Chovem as críticas em torno ao caderno de encargos para a exploração da praça madrilena de Las Ventas

Quem está atento ao que se passa em torno do futuro arrendamento da primeira praça do mundo taurino, não deixa de manifestar a sua preocupação quanto ao futuro da Festa.
Um pouco por todo o lado se levantam vozes contra a redacção deste caderno de encargos por ser intervencionista. Uma vez mais, a política a interferir em áreas das quais têm pouco conhecimento, acaba por “meter la pata”
O Centro de Assuntos Taurino da Comunidade de Madrid, tornou público esses encargos que, em alguns casos, são ridículos como escreve por exemplo José Luís Benlloch. Director da revista Aplausos em que afirma textualmente: “Sobre el pliego de Madrid cabe decir abiertamente que ha desilusionado, el pliego en sí y las gentes que lo han elaborado. No han entendido lo que se jugaba el toreo, no han comprendido o no han querido comprender la situación actual de la Tauromaquia que necesita apoyo, promoción, amplitud de miras, mesura y las dosis de libertad empresarial necesarias para que aflore el talento...” Para mais adiante no seu texto escrever que “La obsesión intervencionista llega al punto de establecer el precio de las copas en los bares de la plaza y penetra definitivamente en el territorio del absurdo si tenemos en cuenta quién lo redactó, de dónde viene esa filosofía. Ni la izquierda más radical llegaría a esos extremos(…)”
Também Zabala de La Serna no diário El Mundo escreve: “El nuevo pliego de Las Ventas, bautizado ya como el pliego de las desencajonadas , el de los hombres de Cristina Cifuentes repescados de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández y Emilio Esteban, ha despertado un temblor nunca conocido en el sector mudo taurino que sigue callado. Hierven por dentro y hacen cuentas sudorosos por fuera. No habrase conocido un texto taurino tan intervencionista, populista y demagógico como el presente(…)” (Foto-El Mundo)

Sem comentários:

Enviar um comentário