segunda-feira, 13 de junho de 2016

Juan Silva "Juanito" se acercó más al triunfo

João Silva "Juanito", perdeu com a espada o que podia ser um triunfo importante ontem na novilhada em Sevilha. A crítica da cidade do Guadalquivir, viu assim a actuação do novilheiro português.


22 FESTEJO DE ABONO. Domingo 12 de junio de 2016.




"El novillero portugués Juan Silva 'Juanito' fue quien más cerca estuvo del triunfo en la novillada celebrada esta tarde en Sevilla. La faena que le hizo al sexto, con buenos momentos sobre todo al natural, pudo acabar en oreja de haber matado a la primera. Sus compañeros de cartel estuvieron firmes y por encima de una novillada del Conde de la Maza que no dio muchas facilidades.
El tercero manseó en los primeros tercios y a la muleta llegó con poca fuerza, desluciendo los primeros intentos de Juanito. Lo intentó el novillero portugués con un astado a menos que se aburría al embestir. En algunos momentos dejó entrever el buen corte de su toreo, pero el del Conde no le dejó desarrollar. Se equivocó al prolongar demasiado la faena. Dio un pinchazo y el novillo se echó. Silencio.
El sexto, un bonito novillo ensabanao, hizo concebir esperanzas en el buen inicio de faena y la primera serie al natural, que levantaron las ovaciones más fuertes de la tarde. Cuando Juanito toreó con la derecha terminó de calentar el ambiente y sonó la música. Bajó un poco la intensidad en la siguiente tanda y dejó una buena serie al natural para terminar. Se adornó en un bonito toreo por bajo y mató de pinchazo hondo y estocada. La espada impidió que el portugués pudiera tocar pelo en este cierre de la tarde".(texto e fotos-Pagés)



Sem comentários:

Enviar um comentário