segunda-feira, 13 de abril de 2015

A polémica dos niñatos. O twitter de Carlos Herrera analisado por J.A. del Moral

Sobre a polémica da opinião do jornalistas Carlos Herrera na sua página no Twitter, depois da corrida do corte de colecta de “Espartaco” em Sevilha, muitas foram as opiniões sobre o “famoso” twitter do periodista espanhol. A que mais repercussão teve, foi a declaração de “El Juli”, ao afirmar que foi uma falta de respeito para com os toureiros e com ele em especial, porque já tinha derramado o seu sangue no ruedo da Real Maestranza.
José António del Moral, um dos críticos taurinos mais respeitados e conhecedor do toureio... e de tudo o que o rodeia, escreveu um texto de opinião que aqui reproduzimos em parte, em castelhano para que não haja dúvidas da razão que lhe assiste na sua apreciação.

O jornalista Carlos Herrera autor do polémico twitter
“Pero Carlos Herrera, como tantos miles de aficionados continúan enojados con los que no quieren torear en La Maestranza aduciendo haber sido mal tratados por los empresarios. Quizá llevaron parte de razón el año pasado aunque de ninguna manera por como plantearon el tema mediante una carta con innegables tintes chantajistas a la Real Institución propietaria de la plaza de toros. Pero no llevan ninguna este año porque los empresarios no solo les dieron satisfacción a su demanda de disculpas públicas, sino que les han dado todo lo que pidieron y en vez de comunicar que seguían negándose a torear en Sevilla en la primera reunión, les engañaron haciéndoles esperar más de un mes, parando en seco la confección de los carteles para, al final, decir que NO. Y esto también es una brutal falta de respeto, no solo a los empresarios, sino también y sobre todo al público de Sevilla y de todo el mundo que suele asistir a las corridas de la Feria de Abril. Al daño moral que han hecho hay que añadir el económico, tanto a la Real Maestranza como a todos los negocios de hostelería, transportes y demás servicios que van aparejados a las corridas feriales. ¿O no?. Luego, Carlos Herrera llevaba al menos parte de razón en su apasionada misiva”.

Sem comentários:

Enviar um comentário